El gres extrusionado es una opción duradera y resistente para exteriores. Ideal para zonas húmedas y transitadas, ofrece propiedades antideslizantes y baja absorción de agua, perfectas para áreas con piscinas y escaleras. Su fácil mantenimiento y diversidad de estilos lo hacen versátil para cualquier proyecto. Aprende cómo instalarlo correctamente y disfruta de sus beneficios en tu jardín o terraza con Espacio Rústico.
Como es bien sabido, el gres extruido es uno de los tipos de gres más resistentes y duraderos, por lo que sus propiedades son diversas y variadas.
El gres porcelánico es una de las mejores opciones a elegir para exteriores y peldaños de escaleras, ya que resiste muy bien las bajas temperaturas como la lluvia, el granizo y otros factores de frío.
Una excelente opción para usar, es el gres extrusionado de base estructurada con medidas de 31,4 x 31,4.
Debido a su robustez, el gres extruisionado es el más adecuado para su uso en zonas donde más personas pasan tiempo en un área determinada de la casa. La calidad del material con el que está fabricado le permite soportar grandes pesos.
Para zonas muy transitadas en casa el Greco Gres / gres extrusionado con base de 24,6 x 24,6 cm es la elección más inteligente.
Si vives en zonas donde llueve o nieva mucho, o en zonas con mucha humedad, el gres extrusionado es una solución ideal para el exterior de tu casa, ya que es antideslizante y puede evitar caídas u otros accidentes.
Cuando de zonas húmedas se trata, el pavimento gres extrusionado con base de 31,4 x 31,4 x 1,2 cmserá lo que buscas.
Si tiene la suerte de contar con una piscina en tu vivienda, no debes dudar en elegir el gres extrusionado para la instalación de la piscina o sustituir el material que tiene por gres extrusionado. El gres porcelánico extrusionado tiene un bajo índice de absorción de agua. Esto lo convierte en el aliado perfecto contra los derrames en la zona de la piscina.
Para hogares con piscinas debes elegir el modelo Palacios Cava de 5 x 60 x 50 cmde la empresa Verniprens sin dudarlo.
El gres extrusionado es una excelente elección para su uso en exteriores por su resistencia a las condiciones climáticas adversas, como las bajas temperaturas, la lluvia y el hielo. Su durabilidad y resistencia al frío lo hacen ideal para su uso en exteriores.
Su robustez lo hace muy adecuado para zonas de tránsito como aceras, zonas peatonales, plazas, etc. Puede tolerar grandes cantidades de tráfico y peso sin sufrir desgastes o daños significativos.
Es una solución ideal para zonas húmedas, ya que su baja absorción de agua lo hace resistente a la humedad y evita la formación de superficies resbaladizas.
Debido a su alta resistencia al deslizamiento, las baldosas de gres porcelánico extruido antideslizante también son ideales para suelos de piscinas, por lo que son perfectas para crear una superficie segura y evitar accidentes por resbalones.
El gres porcelánico extruido Clasicc Aneto también tiene otras propiedades. Es fácil de limpiar porque su baja porosidad impide que la suciedad penetre en la superficie.
Es compatible con diferentes adhesivos y morteros, lo que le confiere una mayor versatilidad y permite incorporarlo a una gran variedad de proyectos. Además, ofrece bellos acabados rústicos que pueden ser revestidos en diferentes colores y texturas como las que imitan la piedra o los peldaños de escalera imitación madera.
La colocación de baldosas de gres extrusionado para suelos en exteriores sigue principios similares a los de la colocación en interiores, pero hay que tener en cuenta algunos puntos adicionales. He aquí algunos consejos para la colocación:
El 90 % de los cortes que se hacen al colocar baldosas cerámicas son cortes rectos. Por lo tanto, en la mayoría de los casos, se pueden hacer con un cortador manual.
Muchas personas piensan que necesitan utilizar una amoladora para hacer cortes en gres extruido. Con un potente cortador manual, los cortes pueden realizarse sin mayores problemas.
Las cortadoras manuales son siempre la solución más rápida, limpia y económica. La calidad de los cortes obtenidos es óptima para cumplir los requisitos de una instalación casi perfecta. También hay que tener en cuenta que estos cortes suelen ser cortes de bordes que quedan cubiertos por zócalos u otras piezas especiales y, por lo tanto, no son visibles.
Si no dispones de una máquina manual con potencia suficiente para cortar gres extrusionado, debe optar por el corte con una máquina eléctrica o una amoladora.
Para cortar con una de estas máquinas, es necesario utilizar un disco adecuado para este material. Como ya se ha mencionado, se trata de un material complicado que solo puede cortarse con un fuerte enfriamiento mediante corte por agua o con un disco especial para materiales duros.
El gres extrusionado natural no debe tratarse con productos que dejen una capa de barniz, cera o aceite en la superficie, ya que favorecen la acumulación de suciedad, cambian los tonos de color del suelo y comprometen sus excelentes propiedades técnicas, como la resistencia al deslizamiento.
Para la limpieza y el mantenimiento regulares de los suelos de gres extrusionado o porcelánico, se recomienda un limpiador neutro recomendado por la empresa o un producto similar. Para manchas difíciles, se recomiendan los siguientes limpiadores:
Nota importante:
Lee siempre atentamente las instrucciones del fabricante del limpiador que esté utilizando y sígalas en todo momento, de esa forma su gres porcelánico extrusionado mantendrá su durabilidad por más tiempo.
Opiniones de nuestros clientes
Me aconsejaron perfectamente en lo que necesitaba.
"Recibe nuestras novedades